martes, 6 de noviembre de 2012

Cámara de Senadores presentará informe de gestión en Sucre y Oruro

Abi (5-11-12).- La presidenta de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, informó el lunes que la Cámara de Senadores, encabezada por Gabriela Montaño, realizará el informe legislativo de la gestión 2010-2012, a llevarse a cabo el viernes, en el Salón de Convenciones del Gobierno Departamental de Chuquisaca.

"El próximo viernes 9 de noviembre, a las 4 de la tarde, se realizará el informe legislativo de la gestión 2010-2012 de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional. En esa oportunidad se informará de todas las leyes promulgadas de la actual legislatura a la fecha y un informe de gestión por parte de los asambleístas del departamento de Chuquisaca", sostuvo.

La asambleísta adelantó que bajo el lema 'Una Asamblea de puertas abiertas en la consideración del Estado Plurinacional', los miembros de la brigada parlamentaria de Chuquisaca, estarán presentes en este evento.

Sifuentes recordó que por Chuquisaca estarán los cuatro senadores titulares René Martínez, Nélida Sifuentes, David Sánchez y Claudia Torres; y los suplentes Hilda Saavedra, Ignacio Mendoza, Cinthia Taboada y Manuel Baptista.

Asimismo, destacó que la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca presentará un informe pormenorizado de las 200 leyes que fueron aprobadas a favor de este departamento.

"Antes, nuestras autoridades legislativas jamás rendían informes y creo que es el momento de ofrecer un informe de gestión a las bases y a las organizaciones sociales. Son más de 200 leyes aprobadas a favor de la región", precisó.

De estas dos centenas de normas la última importante es la ley 249 del 15 de junio de 2012 que reconoce y declara el pujllay y ayarichi, patrimonio histórico cultural y ancestral de prioridad nacional, oral, material e inmaterial, como expresiones de la cultura yampara, reflejado en su música, danza, vestimenta, riqueza textil, tradiciones, conocimientos, valores espirituales y cosmovisiones, acotó.

Oruro

La senadora Roxana Camargo, informó el lunes que la directiva de la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa presentará el informe de gestión en un acto público que se realizará en Oruro.

"A la cabeza de nuestra senadora Gabriela Montaño en Oruro, se realizará un informe, sobre la gestión del Senado, además de otras labores que corresponden al departamento de Oruro", mencionó.

La fecha está pendiente de confirmación.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario