PV (8-11-12).- El Gobierno de Bolivia lanzó el jueves la “Campaña por la Seguridad y los Derechos de los Pasajeros de Flotas”, que tiene el objetivo de hacer prevalecer los derechos de la población que usa ese servicio. Además, de recordar que la normativa vigente señala que los niños menores de 12 años y las personas con discapacidad grave y muy grave tienen un descuento del 50 por ciento, y los adultos mayores del 20 por ciento a sola presentación de su cédula de identidad.
“El Estado está para proteger a los 10 millones de bolivianos que en un momento son consumidores, que al momento de comprar adquieren un bien, y ahí tienen derecho y su Estado está para protegerlos, en este caso estamos hablando específicamente de la campaña para el uso de flotas, pero tiene que haber otras campañas para los celulares y otras campañas para los supermercados y otras campañas para los radiotaxis y otra campaña para los minibuses, y donde vayamos a consumir para proteger a ese ciudadano”, manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera, durante el lanzamiento de la campaña.
El Segundo Mandatario recordó que la campaña nace porque el servicio de transporte interdepartamental es uno de los más requeridos a nivel nacional, puesto que mensualmente alrededor de 1,4 millones de personas se transportan en flotas.
“Estamos hablando de 16.800.000 pasajeros que se mueven al año, ¿quién no ha usado flota y quien no va a usar flota?, todo el mundo, es el transporte más masivo, más democrático y más barato para transportarnos en largas distancias, entonces quién va a proteger a esos 16 millones de usuarios anuales cuando tienen algún problema, su Estado, en coordinación con quien ofrece el servicio”, explicó el también Presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera.
En la cruzada participan activamente los viceministerios de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, de Transportes, y de Seguridad Ciudadana. Además, de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
La campaña tiene el propósito de comunicar masivamente, a través de spots televisivos, radiales y escritos mensajes referentes a los derechos de los usuarios de flotas, basándose en la normativa vigente. Los mensajes serán emitidos en castellano, aymara, quechua y guaraní.
El Vicepresidente, recordó que los derechos de los pasajeros que más se vulneran son los referentes a las rebajas de los precios en los pasajes para niños entre 3 y 12 años, y personas con discapacidad grave y muy grave, el cual asciende al 50 por ciento del costo. Asimismo, la norma vigente establece que los adultos mayores son acreedores al 20 por ciento de reducción en el costo del pasaje a sola presentación de su cédula de identidad.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
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