viernes, 23 de noviembre de 2012

Eugenio Rojas: Mercosur ayudará a Bolivia a competir en el mercado internacional

PS (23-11-12).- Existe una gran expectativa de parte del Legislativo de que Bolivia sea parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) en un corto tiempo. La Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) de la Cámara de Senadores apoya el ingreso de Bolivia como un país estratégico en la integración, tránsito comercial y la comercialización de productos industrializados.

“Habría que pensar en competir con soberanía, no simplemente como un territorio de tránsito en el comercio, sino que también tenemos que competir ya con nuestros productos. En eso estamos trabajando, en industrialización e incentivo a la producción agrícola, tenemos muchas potencialidades que nos van a fortalecer, ojalá en corto tiempo seamos parte de Mercosur”, señaló Eugenio Rojas, jefe de Bancada Nacional del MAS-IPSP en la Cámara Alta.

Luego de la invitación formal de Mercosur para que Bolivia pueda ser miembro pleno de este bloque sudamericano, el Ejecutivo aceptó la propuesta, pero para su ingreso oficial deberá tener el aval de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Mercosur establece la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración, además permite la libre circulación de los ciudadanos del bloque.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario