viernes, 16 de noviembre de 2012

Banco Central financiará construcción de tren Bulo Bulo-Montero con 1.044 millones de bolivianos

Abi (15-11-12).- El Banco Central de Bolivia (BCB) financiará la construcción del sistema de transporte férreo entre las localidades de Bulo Bulo (Cochabamba) y Montero (Santa Cruz) con un crédito concesional de hasta 1.044 millones de bolivianos en favor del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), según establece el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2013, que se debate en la Asamblea Legislativa.

"Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, contraer un crédito con el Banco Central de Bolivia en moneda nacional por un monto de hasta 1.044 millones de bolivianos para financiar la construcción del sistema de transporte férreo en el tramo Montero-Bulo Bulo", señala el PGE 2013, en su artículo 26, parágrafo primero.

Según esa disposición, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda será la entidad responsable de realizar la evaluación y seguimiento a los recursos que otorgará el BCB.

El ministro de Economía, Luis Arce, señaló el pasado 6 de noviembre que la construcción de una vía férrea entre Montero y Bulo Bulo, se aprobará con el objetivo de facilitar la exportación de la producción de fertilizantes que se producirá en la Planta de Amoniaco y Urea.

Según fuentes oficiales, la construcción de la planta de amoniaco y urea, en Bulo Bulo, fue adjudicada el pasado 13 de septiembre a la firma coreana Samsung Engineering Co, por un monto aproximado de 843,9 millones de dólares.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario