lunes, 19 de noviembre de 2012

Foro en el Ecuador: La nueva Asamblea y su legitimidad democrática

ANE (19-11-12).- El miércoles próximo, entre las 15h00 y las 20h00 se realizará el Foro “La nueva Asamblea y su legitimidad democrática”, en el antiguo Salón del ex Senado, en la sede de la Asamblea Nacional, en el que intervendrán personajes internacionales como Alberto Adrianzén, parlamentario Andino por el Perú y Adolfo Mendoza, asambleísta de Bolivia.

El evento iniciará a las 15h00, con la intervención del director de Ágora Democrática, Ernesto Aranibar y del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

En la agenda de este importante encuentro consta la realización de una Plenaria, que se realizará entre las 15h15 y las 16h30 con el tema: La Asamblea, el cambio y la legitimidad democrática, en la que participarán Santiago Basabe, académico de la Flacso; Virgilio Hernández, asambleísta; Paulina Recalde, analista; Hernán Reyes, académico de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

El Foro se desarrollará en tres mesas de diálogos simultáneos: la primera, entre las 16h45 y las 17h30 en el Salón 1 de la sede legislativa, con el tema “Producción legislativa, coaliciones parlamentarias y colegislación”, que será abordado por Lincoln Larrea, responsable de la Unidad de Técnica Legislativa; Matthieu Le Quang, académico del IAEN; y, Betty Tola, exministra Coordinadora de la Política.

La segunda mesa se realizará en el mismo horario en el Salón 2 de la Sede Legislativa, con el tema “Fiscalización, control político y balance de poderes” intervendrán los asambleístas Fernando Bustamante, Silvia Salgado y Vicente Taiano. En la tercera mesa, que se cumplirá en el salón del ex Senado, el tema “Retos de la representación parlamentaria” será analizado por María Augusta Calle, Paco Moncayo y Gerónimo Yantalema.

Por último, a las 18h00 está prevista una Plenaria (en el salón del ex Senado) para analizar el tema “La nueva Asamblea Nacional y la transición posconstituyente” en la que intervendrán Alberto Adrianzén, parlamentario andino por el Perú; Fernando Cordero, Presidente de la Asamblea Nacional; Adolfo Mendoza, asambleísta de Bolivia; y, Franklin Ramírez, académico de la Flacso.

Fuente: Prensa Asamblea Nacional del Ecuador

1 comentario:

  1. Será un honor contar con su presencia y análisis, estimado Adolfo.
    Muchas gracias de antemano!

    Coordinación del Evento
    Asamblea Nacional de Ecuador
    https://www.facebook.com/events/123564961134429/

    ResponderEliminar