martes, 18 de junio de 2013

Senador Mendoza expone sobre los fines y el contenido de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana

(17-06-13).- El miércoles 19 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo, en la Gobernación, una jornada de análisis y construcción de seguridad ciudadana, con el lema "Cochabamba Segura para Vivir Bien".

La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, la Asamblea Legislativa Departamental y la Gobernación de Cochabamba, organizan el evento que tiene por objetivo analizar las fortalezas y debilidades, tanto de las entidades estatales como de la sociedad civil, para afrontar este tema tan delicado.

En primer lugar el senador por Cochabamba, Adolfo Mendoza Leigue, hará un análisis de los fines y el contenido de la Ley Nº 264 de Seguridad Ciudadana, promulgada en julio del 2012.

Luego las instituciones participantes harán un balance crítico de sus posibilidades de aporte en este ámbito, seguidamente se formarán mesas de trabajo sobre tres temas: cultura de prevención, sistema normativo y rol de la policía boliviana.

Finalmente, con base en las conclusiones de las mesas, se firmará un documento de compromiso, donde las instituciones se comprometan con acciones concretas de manera de fortalecer la seguridad de la ciudadanía.

Participan del evento, la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, el Ministerio de Gobierno, la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, el Comando Departamental de Policía, Ministerio Publico, Tribunal Departamental De Justicia, Amdeco y otros.

Programa del evento

Fuente: BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario