jueves, 20 de junio de 2013

Adolfo Mendoza: Disidentes hacen 'show de vanidades'

LT (19-06-13).- El senador por Cochabamba del Movimiento al Socialismo (MAS) Adolfo Mendoza, expresó hoy que los disidentes del partido oficialista hacen un "show de vanidades" que, según dijo, es parte de una "intelectualidad individualista".

"Hay una forma de intelectualidad orgánica que acepta las construcción colectiva de las cosas y otra intelectualidad que van por el lado personal e individual, ellos lo único que hacen es un show de vanidades", señaló el legislador en contacto con Los Tiempo Digital.

Consultado sobre si los "librepensantes" deben alejarse del partido oficialista, manifestó que si alguna persona electa no defiende a su Presidente y las políticas construidas colectivamente por el partido de Gobierno, entonces está obrando contra la democracia interna y "es mejor que se vaya".

La diputada oficialista, Rebeca Delegado reafirmó sus críticas hacia la cúpula del MAS, encabezada por el vicepresidente Álvaro García, a quien acusó de querer "hundirla políticamente" con acciones destinadas a amedrentar a la legisladora.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, señaló que los disidentes tienen un alto "ego intelectual" que les aleja de la realidad e impide lograr unidad en el proceso de cambio.

"Algunos intelectuales, en su soledad, hacen abstracciones de transformar Bolivia en términos teóricos, pero en términos reales nunca han podido crear un proceso revolucionario", dijo Novillo, esta mañana en conferencia de prensa.

También aclaró que dentro del MAS "sí se permite pensar libremente" pero, que no es el momento de generar confrontación porque, a su juicio, no se hacen revoluciones con pensamientos individuales.

En ese sentido, llamó a la reflexión y a la unidad para fortalecer el proceso de cambio.

La polémica comenzó el año pasado en el tratamiento de la Ley de Extinción de Bienes a favor del Estado en la Cámara de Diputados, de la que Delgado era presidenta, y devolvió la norma por "inconstitucionalidad", por lo que recibió críticas del ministro de Gobierno Carlos Romero.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario