jueves, 6 de junio de 2013

Legisladores plurinacionales cierran filas: “el mandatario chileno miente”

PS (5-06-13).- Frente a la acusación del gobierno chileno en sentido que el presidente boliviano, Evo Morales, tergiversa "la historia", asambleístas plurinacionales cierran filas y aseguran que quien miente es el mandatario de Chile. El presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Legislación, senador Adolfo Mendoza, dijo que Piñera miente y hace un show político, porque habla de la marcha del ferrocarril Arica-La Paz, cuando no está en funcionamiento.

“Los que tergiversan son ellos, porque incumplen los artículos del Tratado, no sólo en el caso del ferrocarril, sino en los acuerdos comerciales y en el caso del uso de los puertos”, aseveró Mendoza.

Los que se contradicen son ellos, dice Mendoza, que recurren a la tergiversación, buscando confundir mediáticamente a la ciudadanía y al pueblo chileno, y a nivel internacional.

“No vamos caer en ese juego, la estrategia boliviana de demanda marítima ante la Corte de La Haya es muy clara, no dejarnos llevar por la confusión mediática, a la cual ya nos tienen acostumbrados los personeros del gobierno de Chile”, continuó el senador cochabambino.

A su vez, el senador David Sánchez (MAS) dijo que es importante desvirtuar las mentiras y engaños del mandatario chileno, respecto de que todo está bien, que se cumple un Tratado, que no hay nada pendiente con Bolivia.

“Creemos que continúa la lógica de la mentira, la de amedrentar a Bolivia y sobre todo, responde a lógicas del pasado, como la de Portales, en la que a nivel de Estado se decía que Bolivia sólo debía ser mercado de las empresas chilenas”, señaló el legislador.

“No se quiere reconocer estas verdades, que no las decimos los bolivianos y bolivianas, sino que las dicen los mismos ideólogos chilenos”, dijo Sánchez.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario