miércoles, 26 de junio de 2013

Aprobados el Estatuto y el Plan de Acción 2013-2014 del Consejo Suramericano de Cultura de Unasur

Unasur (25-06-13).- El Consejo Suramericano de Cultura de UNASUR dio un importante paso hacia su fortalecimiento institucional.

Durante la primera reunión entre Ministros y altas autoridades, celebrada en Lima, Perú, el pasado lunes 25 de junio, el Consejo sentó las bases de actuación, aprobando el Estatuto que lo regirá, así como el Plan de Acción hasta el próximo año.

Las líneas de trabajo 2013-2014 definieron las actividades a desarrollar en cuatro áreas prioritarias: industrias culturales, interculturalidad, defensa y conservación del patrimonio cultural y comunicación & cultura.

El encuentro también abrió el espacio para el lanzamiento oficial de los proyectos: “Banco de Contenidos Audiovisuales” y “Expreso Sur” que contribuyen con la promoción de los valores culturales, el conocimiento mutuo y la integración cultural de la región.

La reunión contó con la participación del Secretario de Cultura de la Presidencia de la República Argentina, el Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el Ministro de Cultura del Perú, la Ministra de Educación y Desarrollo Comunitario de Surinam, el Ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, el Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia y representantes de los Ministerios y altas autoridades de Cultura de Brasil, Colombia, Chile, Guyana y Uruguay.

Precedida por una reunión de Delegadas y Delegados celebrada el mismo día en Lima, el encuentro entre las autoridades de Cultura suscribió además la Declaración de Ministras y Ministros de Cultura de los Estados Miembros de UNASUR.

Fuente: Prensa Unasur

No hay comentarios:

Publicar un comentario