viernes, 14 de junio de 2013

Presidente entrega infraestructura educativa y deportiva a dos colegios de Cochabamba

Abi (13-06-13).- El presidente Evo Morales entregó el jueves un bloque de aulas, un coliseo cerrado, un auditorio, baterías de baños y un tinglado para 1.600 estudiantes de los colegios Adela Zamudio y Francisco Prada de la ciudad de Cochabamba.

El Jefe de Estado entregó esas obras en reconocimiento al destacado papel que tuvieron los alumnos de esos centros educativos en la presentación de mosaicos que animaron la tercera fase de los I Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

'Los periodistas y algunos hermanos de Sucre me decían que la inauguración de la tercera fase de los juegos estaba mejor que la inauguración de los Juegos Bolivarianos realizados (un año antes) en Sucre', comentó en un multitudinario acto.

En su intervención, Morales expresó su confianza en las nuevas generaciones para mejorar el crecimiento de Bolivia.

Recordó que el Gobierno está empeñado en fortalecer la preparación integral de los alumnos y la formación de recursos humanos con becas de estudio en China, Corea del Sur, España y Argentina, entre otros países, con el propósito final de servir al pueblo boliviano.

'Si tenemos plata podremos comprar tecnología, pero jamás vamos a poder comprar conocimiento científico, ese es el problema que tenemos ahora', señaló.

Asimismo, el mandatario resaltó la importancia de practicar deporte.

'Tengo programado este año, el próximo año, en tres departamentos, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, vamos a dejar a todos los municipios con coliseos que antes nunca había para hacer deporte', adelantó.

Por otro lado, Morales comprometió el financiamiento para la adquisición de un equipo de sonido y aceptó apadrinar a las promociones de esos dos establecimientos educativos.

La inversión de las obras entregadas ascienden a 2.700.583 bolivianos, financiadas por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y comprenden un bloque de cuatro aulas, sala auditorio, baterías de baños, un coliseo para 700 personas y un tinglado.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario