martes, 18 de junio de 2013

Consumo de leche aumentó de 30 litros a 42,8 litros por persona

Btv (17-06-13).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el lunes que el consumo de leche en el país, aumentó de 30 litros a 42,8 litros por persona.

“Efectivamente, es cierto, hemos logrado pasar la barrera, se consume actualmente mas leche que cerveza”, señaló Morales.

Gracias, a la Ley 204 para la creación del Fondo Pro-leche, que establece la retención de 10 centavos de boliviano por la comercialización de cada litro de cerveza por la exportación de bebidas alcohólicas y los aportes de dos empresas de lácteos se ha logrado que la población consuma cada vez más leche.

Hace dos años, el consumo per cápita llegaba a 30 litros por año, siendo este menor al consumo de cerveza por persona que alcanza a 38 litros.

“El dato que tiene Pro-Bolivia, que luego de analizar las facturaciones de las industrias y toda la importación ha determinado que son 42.8 casi 43 litros por persona por año, en dos años de operación de la política pública Pro-leche del Gobierno en un año de congelamiento de precios y en otro año de validación del tema de la cerveza”, añadió la Autoridad.

Es importante mencionar, que la recaudación para este fondo, permite el apoyo a los productores lecheros con programas de desarrollo, campañas de consumo de leche, creación de agencias de venta de lácteos en el área rural llega a 39 millones de bolivianos como informó el director de Promueve Bolivia Oscar Alcaraz.

“39 millones de bolivianos es el total recaudado y se han transferido a las empresas en los distintos meses un total de 28.814.381 bolivianos”, indicó Alcaraz.

El acopio de este producto, también se incrementó durante el primer semestre de 2013, en un 20,5 por ciento y se prevé que la producción lechera pueda ascender hasta en un 30 por ciento más hasta fin de año.

Fuente: BTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario