miércoles, 5 de junio de 2013

Asamblea Legislativa Plurinacional construye la nueva Ley del Ejercicio de la Abogacía con juristas

PS (5-06-13).- La Asamblea Legislativa Plurinacional avanza en la construcción de la nueva Ley del Ejercicio de la Abogacía junto a la Confederación Nacional de Profesionales, el Colegio Nacional de Abogados y el Ministerio de Justicia.

A la reunión de coordinación convocada para el martes por la presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Montaño, asistieron la ministra de Justicia Cecilia Ayllón, el presidente de la Confederación Nacional de Profesionales Hernán Negrete, el presidente del Colegio Nacional de Abogados Marcelo Arrázola y los presidentes de las nueve colegiaturas departamentales.

El debate se centró en el Artículo 6 sobre el control al que se someterán los abogados para el ejercicio de su profesión.

“Es importante que un profesional pueda ejercer bajo un control de la sociedad en su conjunto,” aseguró la titular de la Cámara Alta.

El representante nacional del Colegio de Abogados dio a conocer que tienen algunas observaciones al anteproyecto de ley, que son de forma, en el caso de las faltas y sanciones graves o gravísimas, conformación de tribunales y la aplicación del arancel.

Los juristas mostraron su total predisposición de consensuar la norma. La próxima reunión se realizará hoy miércoles, en la que los sectores involucrados presentarán sus propuestas de redacción en el caso del artículo 6.

El anteproyecto de ley cuenta con 56 artículos y tiene como objetivo garantizar el buen ejercicio de la abogacía, cumpliendo los preceptos del derecho al trabajo, asociación libre y control ético.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario