jueves, 6 de junio de 2013

Presentan proyecto de ley para masificar acceso a Internet en el país

PS (5-06-13).- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, presentó hoy, en una audiencia pública, el proyecto de ley que declara prioridad nacional la masificación del servicio de Internet en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Sifuentes, senadora por Chuquisaca, informó que el proyecto de Ley pretende que todos los habitantes del país, del área urbana y rural, accedan al servicio de Internet con menor costo económico a la actual situación.

“Yo había pensado de qué manera poder masificar el Internet para todo el Estado Plurinacional, especialmente, para el campo. Han planteado rebaja de costos del Internet, eso es lo más interesante, hay que realizar estudios y análisis de la capacidad que tienen las empresas que distribuyen el servicio”, afirmó.

En la audiencia pública, realizada la mañana de este miércoles, participaron las empresas ENTEL, VIVA, TIGO y AXS, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Agencia Boliviana Espacial (ABE), organizaciones civiles, universidades y usuarios de la Internet.

El análisis y los primeros aportes se centraron en temas como el Internet y el desarrollo de los pueblos, comercio electrónico, operadores de Internet, la red de fibra óptica en Bolivia y el Satélite Tupac Katari.

Sifuentes informó que la próxima reunión se realizará el 26 de junio, donde uno de los puntos a tratar será la conformación de un Comité Impulsor, instancia que se encargará de sistematizar el proyecto de Ley a partir del enriquecimiento, recepción de sugerencias y propuestas.

La primera vicepresidenta del Senado declaró que a partir de la realización de esta primera audiencia, la construcción del proyecto de Ley será colectiva, con participación de diversos sectores.

Por otra parte, la senadora dijo que la capacitación a los usuarios de Internet en el área rural “es muy importante”, para lo cual las universidades y los Gobiernos Autónomos deberán jugar un papel protagónico.

Al finalizar la audiencia pública, Sifuentes entregó certificados de participación a los asistentes que llenaron el salón en el edifico del Palacio de la Revolución.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario