miércoles, 19 de junio de 2013

Mayores exponentes del rock nacional apoyan la demanda marítima

MC (14-06-13).- Los cinco principales representantes del rock nacional durante la conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Culturas y Turismo, este viernes, para anunciar el Festival del Rock, manifestaron su pleno respaldo a las gestiones que el Primer Mandatario de Bolivia realiza ante la Corte Internacional de Justicia reclamando una salida al mar.

El vocalista de Octavia, Omar Gonzales manifestó que “estamos como todos los bolivianos reclamando nuestro derecho a una salida al mar, apoyando a todo lo que se haga como gobierno (...) Creo que es parte de todo corazón boliviano junto a esta demanda”.

Otro de los vocalistas afirmó que “Mi posición al igual que de muchos bolivianos, es hacer propuesta sin violencia (…) me parece muy importante demostrar al mundo que podemos hacer una petición por algo que nos corresponde y hacerlo sin violencia”,

Por su parte, “Grillo” Villegas dijo apoyar completamente la gestión del presidente Evo Morales y lo que está realizando el Estado, aseveró que está cansado de la constante negativa y de la cantidad de años y de las mentiras de los diferentes presidentes chilenos, sobretodo, del actual “atrevido” presidente chileno. “yo personalmente no lo soporto ni se lo permito”, concluyo su intervención indicando que “ yo apoyo cien por ciento lo que se está haciendo para tener una salida al mar” dijo Villegas.

En tanto que el vocalista Cristhian Krauss, alemán de nacimiento manifestó sentirse un boliviano más, puesto que hace 24 años radica en este país que lo acogió, asegurando que “la demanda al acceso al mar le parece justificada, esperando que prime la diplomacia y no la violencia. “como alemán, me considero un boliviano más y tengo cierta mentalidad boliviana adquirida y apoyo a la causa, que Bolivia tenga derecho a tener acceso al mar.

Finalmente, el vocalista de Pateando al Perro, manifestó que compartía todas las opiniones de sus compañeros y ratificó que Bolivia nació con mar, recordando a Chile que “ la mejor forma de demostrar que somos buenos vecinos, es pagando las deudas (..) creo que Chile tiene una deuda con Bolivia por un enclaustramiento y es importante que Bolivia tenga salida al mar con soberanía “.

Los cinco grandes del rock terminaron la conferencia invitando a todo el público boliviano a apoyar la música boliviana.

Fuente: Ministerio de Culturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario