viernes, 7 de junio de 2013

Piñera busca 'padrinazgo' de EEUU para sostener un régimen conservador en América Latina

ED (6-06-13).- El senador oficialista Adolfo Mendoza dijo el jueves que está muy claro que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, busca el 'padrinazgo' de Estados Unidos (EEUU) para sostener un régimen conservador en América Latina frente al avance de los gobiernos de izquierda, que buscan la integración de la región.

El presidente de EEUU, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a su homólogo chileno Sebastián Piñera.

'Lo único que está haciendo Piñera es un lobby internacional para fortalecer una de las tendencias latinoamericanas, una tendencia criticada por la mayoría de países en América Latina, que tiene un sentido de subordinación de nuestras economías al interés específico del centro imperial', fundamentó Mendoza.

En su visita a Washington, Piñera dijo estar convencido 'de que EEUU tiene que jugar un papel mucho más activo y efectivo en la relación con América Latina'.

El Presidente de Chile 'está buscando una suerte de padrinazgo (y) no nos olvidemos que las acciones de EEUU no son aisladas y que en acuerdo con estos gobiernos conservadores se trata de frenar el avance de una otra visión que va más allá del desarrollo y de una visión de integración para América Latina', contrapesó el senador del Movimiento al Socialismo (MAS).

Asimismo, dijo que los gobiernos progresistas de la 'gran patria latinoamericana' deben profundizar los avances institucionales y acuerdos alcanzados entre los países que conforman los bloques regionales del ALBA, UNASUR y la CELAC.

Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario