lunes, 10 de junio de 2013

Morales inaugura moderno mercado multifuncional en Cochabamba

Abi (8-06-13).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un moderno mercado multifuncional que demandó una inversión de más de 3,4 millones de bolivianos y beneficiará a los habitantes de la Organización Territorial de Base Cerro Verde, en la ciudad de Cochabamba.

'Esperamos que se le dé una buena utilidad, seguramente algunos barrios van a envidiar y ahora nos van a exigir más presupuesto. Esperamos que nuestro ministro de Economía, Luis Arce, pueda redoblar presupuesto para el programa Bolivia Cambia y de esta manera atender a los barrios y todos los departamentos', sostuvo.

Asimismo, solicitó a los vecinos que cuiden la infraestructura porque es de lujo y debe ser beneficioso para los habitantes del barrio y Cochabamba.

El Jefe de Estado criticó también a algunos opositores que cuestionan el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y recordó que fue iniciado con apoyo del gobierno de Venezuela.

Expresó su seguridad de que la ayuda fue otorgada por un profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo de Bolivia.

'Cuál es la diferencia de la gestión del compañero Hugo Chávez, que en paz descanse, que antes la cooperación sólo llegaba a los cascos viejos de las ciudades y ahora la cooperación llegó a los barrios, a las comunidades. Antes no había eso', acotó.

Sin embargo, Morales recordó que el programa ahora es sostenido con recursos económicos nacionales, como una medida aplicada porque no es posible esperar ?toda la vida cooperación?.

'Tenemos dignidad, ahora que hemos mejorado la economía nacional el programa sigue llevándose adelante', dijo.

En referencia a la infraestructura entregada, el mandatario destacó que todos los mercados deben contar con guarderías porque sus ocupantes generalmente son mujeres, varias solteras con hijos.

La obra ejecutada con fondos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' cuenta con tres plantas y en la primera se hallan ambientes de un módulo policial, una cocineta, un baño público y 48 puestos de venta para diversos productos de la canasta familiar.

Asimismo, la infraestructura tiene una guardería y aulas con capacidad para 75 niños en el segundo nivel y una sede social que puede albergar a 230 personas, tres oficinas, batería de baños y un comedor en la tercera planta.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario