miércoles, 26 de junio de 2013

Senado convoca expertos para mejorar servicio de Internet

Anf (25-06-13).- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes (MAS), afirmó que para este 3 de julio se convocó a las universidades públicas y privadas, además de representantes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y de la empresa Viva, para que puedan aportar al proyecto de ley que busca masificar el servicio de internet en el área urbana y rural.

Asimismo, la legisladora dijo que el proyecto de ley también podría normar el cobro por el uso de internet, considerando que "a nivel del mundo, Bolivia es el país que paga el servicio más caro y el servicio que se le da a la población no es tan bueno".

"Con todas esas instancias se va a volver a llevar la actividad el 3 de julio. Anteriormente a habido buenas sugerencias sobre el tema de masificación de Internet, por ejemplo muchos sugerían que el proyecto necesita ajustes y los tomaremos en cuenta en esta reunión", manifestó Sifuentes a la ANF.

Entre estas sugerencias se recomendó capacitar a la población para que se utilice óptimamente el servicio de Internet en el área rural, para ello también se requiere la cooperación de las universidades y de expertos en informática.

La legisladora agregó que otra tarea pendiente para mejorar el servicio es la coordinación con los encargados del Satélite Túpac Katari, quienes facilitarán que el Internet se masifique en todo el territorio nacional.

Por otra parte dijo que existiría la posibilidad de conformar una comisión o comité impulsor del proyecto de ley para que pueda socializar la norma. Debido a que este proyecto aún no está totalmente socializado, su debate en el Senado podría demorarse algunos meses.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario