miércoles, 19 de junio de 2013

Programa fortalecerá seguridad alimentaria de familias y comunidades rurales pobres

PS (18-06-13).- El plenario de Senadores sancionó hoy martes, el convenio de préstamo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), destinado a financiar el programa de “Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales”, mismo que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de comunidades y familias rurales en pobreza o pobreza extrema.

El programa fortalecerá las capacidades de gestión sostenible de los recursos naturales renovables; el desarrollo de emprendimientos económicos agrícolas y no agrícolas; y la inclusión financiera para promover la sostenibilidad económica y el manejo de riesgos familiares.

La meta es impulsar el desarrollo de iniciativas productivas y empresas viables a nivel comunitario para fortalecer la seguridad alimentaria y sus respectivos ingresos.

El Decreto Supremo 1480 autoriza a la ministra de Plantificación del Desarrollo, en representación del Estado Plurinacional, suscribir con el FIDA el convenio de financiamiento por un monto de 11.600.000 Derechos Especiales de Giro, y el préstamo del Fondo Fiduciario por la suma de 11.200.000 euros.

La población beneficiaria será: familias rurales en pobreza y pobreza extrema, que incluye a campesinos, pequeños productores, microempresarios y artesanos con escasos acceso a recursos.

El programa comprende a municipios que cuentan con altos niveles de pobreza e índices de vulnerabilidad alimentaria, y tiene tres componentes: 1) Manejo de Recursos Naturales, Inversión en Activos y Emprendimientos Económicos 2) Inclusión Financiera y Protección 3) Gestión del Programa.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario