jueves, 27 de junio de 2013

Senado rinde homenaje a la provincia Mejillones de Oruro en su XXIV aniversario

Abi (27-06-13).- El pleno de la Cámara de Senadores, mediante una declaración camaral, rindió homenaje a la provincia Mejillones del Departamento de Oruro que conmemoró su XXIV aniversario de creación, informaron fuentes oficiales.

'El reconocimiento aprobado por los senadores alcanza a los tres municipios de la mencionada provincia, La Rivera, Todos Santos y Carangas', reseña una nota institucional.

La Rivera, capital de la provincia de Mejillones, cuenta con un potencial económico productivo concentrado en la crianza de ganado camélido y bovino, y la crianza de truchas.

Todos Santos, con una economía basada en la crianza de ganado camélido, producción de ajo, la cual la llevó a ser declarada como la 'Capital del Ajo'.

Mientras que Carangas que basa su economía en la ganadería con la crianza de camélidos y bovinos, la agricultura constituye una actividad complementaria a la ganadería con cultivos de ajo, papa, cebada y quinua. Cuenta en su entorno con restos arqueológicos prehispánicos.

La provincia Mejillones está situada a más de 280 kilómetros de la ciudad de Oruro. Solo para llegar a la capital de la primera sección municipal, la Rivera, se requieren alrededor de 7 horas de viaje, las flotas ingresan a la provincia una sola vez a la semana.

Por su importancia geopolítica como zona fronteriza, ha sentado soberanía y se constituyó como 'guardián permanente de nuestra heredad nacional'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario