viernes, 28 de junio de 2013

Hay $us 5 millones para proyectos del río Rocha

LT (28-06-13).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, informó que existen más de 5 millones de dólares disponibles, esperando en las cuentas del Gobierno Central, la presentación de proyectos de recuperación del río Rocha.

La necesidad de recuperar este afluente surgió después de una auditoría ambiental efectuada por la Contraloría General del Estado, en la que se estableció que no existe ni un pedazo de este río que no esté contaminado, razón por la cual se instruyó a la Gobernación y los municipios que tomen medidas para recuperarlo.

“Se ha estado trabajando en el Plan de Manejo Integral del Río Rocha que es un plan con el que no sólo se está buscando reencauzar el río, también se plantean otros trabajos que también son importantes, como el manejo de cuencas, reforestación y otros componentes más”, dijo el Ministro haciendo referencia a la planificación efectuada desde la Dirección Departamental de Cuencas.

“Para lograr estos proyectos se han conseguido 5 millones de dólares, producto de una donación de lo que es el Programa Piloto de Reciliencia Climática (PPCR), que nos va a permitir enfrentar con mayor soltura este tema”, dijo. Aclaró que estos fondos “provienen del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”. Dentro de dos semanas se iniciará el primer programa de ampliación del cauce del río Rocha en Quillacollo y Vinto.

Fuente: Los Tiempos

1 comentario:

  1. Realizar un trabajo de ambientación a favor del Río Rocha, no sólo es reducir la contaminación, sino generar turismo y espacios de trabajo con ello, no es imposible salvar a nuestro Río Rocha, pero es trabajo de todos.

    ResponderEliminar