miércoles, 12 de junio de 2013

Demandan modificación del Código Niño, Niña, Adolescente para tener mayor protección del Estado

PS (11-06-13).- La Unión de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (UNATSBO) presentó a la Cámara de Senadores una propuesta para modificar el Código Niño, Niña, Adolescente para contar con una mayor protección por parte del Estado Plurinacional.

La presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Originarios, senadora Tania Melgar, en representación de esta instancia legislativa, compuesta por los senadores Eugenio Rojas, Rhina Aguirre, Martha Poma y Clementina Garnica recibió la propuesta, comprometiéndose a hacer todos los esfuerzos por la protección a los niños, niñas y adolescentes para la erradicación de la pobreza, para que los niños puedan vivir mejor al igual que sus padres.

“Entendemos que ustedes necesitan seguir trabajando, necesitan trabajar en condiciones favorables, donde estén bien atendidos y pagados, protegidos por el Estado”, dijo la senadora.

Recordó que, como legisladores, tienen un mandato de erradicar la pobreza, el racismo y toda forma de discriminación y violencia contra los niños y niñas.

La asambleísta Melgar añadió que el país tiene muchos problemas que resolver, donde se tiene que construir una vida mejor para los niños y niñas, un país donde los menores no estén obligados a trabajar a tan corta edad.

“Quisiéramos ver a los niños no necesariamente trabajando, pero esa será la sociedad que construiremos con ustedes”, sostuvo Melgar.

Citó los bonos gubernamentales como el Juancito Pinto, que evita la deserción escolar, un mecanismo que ayuda a los niños a continuar sus estudios y que no estén obligados a trabajar.

Por su parte, la niña miembro de la UNATSBO, María Elena Ayala, sostuvo que en la actualidad, no existe protección para los infantes que trabajan desde los cinco años, sino sólo para los mayores de 14.

“La realidad es que, actualmente, no sólo trabajan niños a partir de sus 14 años, sino que hay niños que trabajan desde sus cinco años, quienes realizan o realizamos dos actividades, estudiar y trabajar”, señaló.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario