miércoles, 26 de junio de 2013

Morales pide a Congreso de la CSUCTB profundizar políticas sociales y propuestas para la Agenda 2025

Abi (26-06-13).- El presidente Evo Morales pidió el miércoles al XIV Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que profundice el debate sobre las políticas sociales y genere propuestas para consolidar la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

En el Congreso, inaugurado en el estadio Hernando Siles de La Paz, el Jefe de Estado demandó un 'debate profundo' sobre políticas sociales, al marguen de temas ideológicos, culturales, políticos y orgánicos.

'Ahora Bolivia está económicamente estable, políticamente fuerte y algo que he entendido que culturalmente somos invencibles gracias a las fuerzas sociales, entonces en este Congreso es importante seguir profundizando las políticas sociales, tal vez el Gobierno va olvidando o va descuidando nuevas políticas sociales pero nuestras políticas sociales están siendo valoradas por la comunidad internacional', manifestó.

Destacó que movimientos sociales de Europa demandan la realización de una Asamblea Constituyente como la que se realizó en Bolivia en 2006-2008, además piden la institucionalización de los servicios básicos como un 'derecho humano'.

En esa dirección, el Jefe Este sostuvo que el Congreso de la CSTUCB 'tiene una enorme responsabilidad' no sólo con el movimiento campesino, con los bolivianos sino con la comunidad internacional.

'Yo siento que nuestros congresos de la Confederación tienen una enorme responsabilidad de cómo buscar soluciones y propuestas para el pueblo boliviano y para el mundo entero', dijo.

Asimismo, Morales indicó que al marguen de las propuestas y mandatos, el Congreso de la CSTUCB tiene la responsabilidad de impulsar la Agenda Patriótica.

'La autoridades y los dirigentes deben ir planificando la Agenda Patriótica, cómo quisiéramos ver el año 2025 a La Paz y a los distintos departamentos, qué clase de Bolivia, en los distintos rubros sea la parte financiera de integración, en temas productivos en especial, cómo erradicar la extrema pobreza, qué políticas hay que ampliar y qué políticas económicas o programas hay que mejorar o ampliarlas', señaló.

En esa línea, Morales instó al movimiento campesino indígena originario que planteen nuevas visiones para orientar al Gobierno.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario