jueves, 6 de junio de 2013

Encuestas dicen que la oposición no tiene fuerza para medirse con Morales: Mendoza

PS (6-06-13).- El presidente indígena Evo Morales es el gran candidato en los comicios de 2014 y la oposición no tiene la fuerza para medirse con su liderazgo, que lo pone al frente de las encuestas, afirmó el jueves el senador oficialista Adolfo Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales aventaja en popularidad a sus posibles rivales Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Juan del Granado, según una encuesta de la empresa Captura Consulting para la revista nacional Poder y Placer.

Según ese sondeo, Morales vence a sus opositores con el 32,7% de intención de voto en el eje troncal del país, aunque la empresa IPSOS informó en abril último que la popularidad del primer mandatario se situaba en 60%.

En ese contexto, Mendoza dijo que 'las encuestas son tan variables como el clima en medio de una tormenta' y que 'independientemente de los resultados de cualquier encuesta lo cierto es que en Bolivia existe, por el momento, una sola opción y esa opción es Evo Morales'.

A contramano, el diputado opositor Andrés Ortega destacó el creciente apoyo popular que reciben los contrincantes de Morales, aunque reconoció que los partidos políticos de la oposición no podrán vencer al oficialismo si encaran divididos los próximos comicios.

Según el sondeo de Captura Consulting, realizada a 800 personas en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, Samuel Doria Medina tiene un apoyo de 16,4%, seguido de Rubén Costas (13,8%) y Juan del Granado (7,1%).

Con un punto de vista estratégico, Ortega apuntó que sólo un bloque opositor tendrá peso y fuerza para quitarle votos al MAS.

'Porque el peso específico, por ejemplo, de Juan Del Granado en el interior del país es cero, el peso que tiene Rubén Costas en La Paz es cero, pero cada uno en sus regiones tiene un buen pedazo de votación', remarcó.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario