miércoles, 12 de junio de 2013

Senado inaugura Foro de Juventudes Yo 2025 - Gestión 2013 en Villa Montes

PS (12-06-13).- El Foro de Juventudes Yo 2025 hacia el Bicentenario de Bolivia inició con éxito esta semana en Villa Montes, Tarija. Este es el segundo año consecutivo de recorrido por el territorio nacional del foro juvenil, construyendo aportes desde los jóvenes para erradicar la extrema pobreza hasta el 2025.

El evento es organizado por la Cámara de Senadores y otras instituciones, esta vez, formó parte de la organización la Gobernación Regional de Villa Montes. En el evento participaron jóvenes de 15 municipios del Chaco boliviano.

En el Yo 2025 de Villa Montes que se realizó el 10 y 11 de junio participaron autoridades nacionales como la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño y el senador Adolfo Mendoza.

La presidenta del Senado señaló que está muy contenta por la importante participación de jóvenes chaqueñas y chaqueños.

“Es este uno de los eventos Yo 2025, con más gente que hemos tenido, estoy muy contenta por ver este salón repleto de jóvenes y señoritas”, saludó Montaño.

La senadora expresó que ver a jóvenes de 15 municipios de la región reunidos genera mucha esperanza, y felicitó a las autoridades regionales por tener la capacidad de organizar este tipo de eventos.

El Foro de Juventudes Yo 2025 es un evento de carácter nacional, lo realiza la presidencia de la Cámara de Senadores como respuesta a la convocatoria del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, de generar y trabajar con los jóvenes para el bicentenario de la fundación de Bolivia, que se celebrará el año 2025, sin extrema pobreza.

“Los jóvenes de ahora son los responsables del futuro de nuestro país, de estos escenarios van a surgir las nuevas autoridades que gobernarán el 2025 nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó la presidenta del Senado.

Montaño señaló que la construcción del Estado Plurinacional no se realiza “detrás de un escritorio, sino en estos espacios como el Foro de Juventudes porque son los propios actores que guiarán a un futuro mejor a nuestro país”.

El senador Adolfo Mendoza fue uno de los expositores en el Foro. El legislador afirmó que “la juventud de ahora tiene un reto mayor, porque tiene que tener la capacidad de generar y crear nuevas instituciones, planes, programas, proyectos, ese es el desafío para el año 2025”, afirmó.

“Nuestro presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, ha señalado en agenda la eliminación de la extrema pobreza, en este proyecto están implicados todos nuestros futuros líderes jóvenes que en este momento están reunidos en Villa Montes”, concluyó Mendoza.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario