lunes, 2 de diciembre de 2013

Senadora urge aprobación de ley contra avasallamientos para sancionar ese ilícito

Abi (29-11-13).- La vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, urgió el viernes la aprobación de una ley contra avasallamientos, para sancionar a quienes practican ese ilícito, que va contra la Constitución Política del Estado (CPE).

'Esperamos que este año se apruebe esa ley junto a las otras 20 leyes que tenemos que aprobar. Yo creo que es necesario y urgente el poder aprobar esa norma porque va a continuar los avasallamientos sino hay una norma que le sancione, creo que tiene que haber cárcel para los avasalladores', manifestó.

Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que una ley contra avasallamientos será aprobada en un plazo no mayor a los dos meses en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

'Será (aprobada la ley) antes de fin de año o sino apenas comencemos el año que viene', dijo en una conferencia de prensa realizada en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Sifuentes consideró 'importante y necesaria' la aprobación de Luna ley contra avasallamientos porque - a su juicio- 'alguna gente delincuente se ocupa de avasallar y (con eso) de violar la nueva Constitución Política del Estado'.

'La Constitución garantiza la propiedad privada, garantiza las tierras comunitarias y no hay ninguna norma que respalde y garantice al avasallador', agregó.

Consultada sobre las organizaciones sociales que avasallan tierras bajo la supuesta militancia del Movimiento al Socialismo (MAS), la legisladora aseguró que 'deben ser castigados' por usar el nombre de ese instrumento político para prácticas ilícitas.

'El Viceministerio de Tierras es quien distribuye los terrenos cuando es necesario, por tanto los avasalladores tiene que ser sancionados, más les guste o no, seguramente a algunos avasalladores no les va a gustar pero estamos en este país y tenemos que respetar las normas, no les faculta ninguna norma a ellos para que puedan avasallar', mencionó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario