miércoles, 18 de diciembre de 2013

Petrocaribe y ALBA acuerdan plan de acción para la erradicación del hambre y la pobreza

Fao (18-12-13).- En el marco de la II Cumbre Extraordinaria de ALBA-TCP y Petrocaribe, realizada el día 17 de diciembre en Caracas-Venezuela, los países miembros aprobaron un Plan de Acción para la Erradicación del Hambre y la Pobreza, diseñado con el apoyo técnico de la FAO.

Dicho plan permitirá fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de los países miembros de la Zona Económica de Petrocaribe y ALBA mediante proyectos nacionales y regionales para la erradicación del hambre. La FAO brindará asesoría a los gobiernos en la elaboración de dichas intervenciones.

Al inaugurar la Cumbre Extraordinaria, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que “el Plan de Acción ALBA-Petrocaribe para convertir a nuestros territorios en libres del hambre nos parece algo fundamental para el futuro”.

Dicho Plan se enmarca en las prioridades establecidas por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y por la Iniciativa de América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025, un compromiso adquirido por los 33 países de la región para erradicar la subalimentación antes del año 2025.

Por envergadura y la cantidad de países involucrados, el Plan de Acción de ALBA-Petrocaribe se trata del intento más ambicioso por erradicar el hambre en toda la historia de dicha región.

En la ocasión el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, señaló que, “los países de América Latina y el Caribe están demostrando que existe voluntad política y el compromiso de toda la región para lograr la erradicación del hambre”.

Fuente: FAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario