jueves, 12 de diciembre de 2013

Etapa de privatización y capitalización es triste y negra para el pueblo boliviano

PS (11-12-13).- La senadora beniana Tania Melgar, que forma parte de la Comisión Mixta que investiga el proceso de capitalización y privatización en Bolivia, calificó este proceso como una “etapa triste y negra para Bolivia”, de acuerdo con los primeros resultados que emitió esta comisión sobre las empresas privatizadas entre los años 1989–2000. Melgar indicó que todavía se trabaja en los datos de las empresas estratégicas más grandes.

“Lo que hemos visto es todavía pequeño, falta todavía lo fuerte. Ahora estamos hablando de pocas empresas y solo hemos escogido unas cuantas, imagínense qué encontraremos más adelante en las ventas de las empresas grandes como COMIBOL, ENTEL, YPFB, ENFE, entre otras, incluyendo nuestros recursos naturales, como gas y petróleo”, indicó.

En su participación en el programa Asamblea en Directo por Radio Patria Nueva, la legisladora destacó el trabajo de la comisión y señaló que son datos precisos los que están recabando, para que el pueblo boliviano sepa cómo se perdieron las empresas del Estado.

“Lo que se ha presentado esta mañana es un avance del proceso de investigación, una avance que ha estado concentrado, principalmente, en las empresas que fueron privatizadas y que eran de propiedad de las corporaciones de desarrollo. (…) Hemos dejado que los datos y las cifras hablen y que el pueblo saque sus conclusiones, no estamos queriéndonos aprovechar de estos casos, creemos de que es una etapa muy negra y triste la que vivió Bolivia y mientras más la conocemos, más nos asustamos”, dijo.

Finalmente, Melgar indicó que Bolivia nunca más volverá a esa etapa neoliberal donde prácticamente se “regalaban” los bienes del Estado sin pensar en el pueblo boliviano.

“Hay que aprender de eso para que nunca más Bolivia regale sus recursos y embargue su propia posibilidad de desarrollo. Hoy, las autonomías departamentales y municipales hubieran tenido un interesante ingreso y se han privado de eso, de tener estas empresas funcionando”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario