jueves, 26 de diciembre de 2013

Montaño: nuevas generaciones verán avance como algo normal, ya no tendrán trauma de país pequeño

Abi (24-12-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, consideró el martes que las nuevas y futuras generaciones verán el avance tecnológico como algo normal y no tendrán el trauma de ser un país pequeño, 'gracias a las gestiones del presidente Evo Morales'.

'Lo lindo también es pensar que las generaciones de ahora, de niños, jóvenes, lo van a ver como algo normal y eso es espectacular porque ya no van a tener el trauma de país pequeño, subdesarrollado, porque todas estas cosas que nos hemos ido proponiendo como Estado, como país las estamos cumpliendo', afirmó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Entre otros, Montaño se refirió al satélite Túpac Katari, que se lanzó el pasado viernes en China, tecnología que, a su juicio, será de gran beneficio para la población boliviana, porque coadyuvará al desarrollo en diferentes áreas, como la educación, la salud y la comunicación.

Consideró que ese proyecto se implementó gracias a que el presidente Evo Morales fue 'capaz de soñar, para todos nosotros y todas nosotras y también fue capaz de hacer realidad ese sueño'.

A su juicio, el lanzamiento del satélite Túpac Katari es la prueba de que 'los bolivianos somos capaces de hacer lo que nos propongamos' y aseguró que los límites que quisieron poner en el pasado, como un país pequeño, se acabaron.

La titular de la Cámara Alta afirmó que el primer satélite boliviano es la demostración de que 'es posible que en 2025 se cumplan todas las metas' propuestas, en el marco de la denominada Agenda Patriótica, que tiene como objetivo erradicar la extrema pobreza, dotar de servicios públicos a todos los bolivianos, entre otros ejes.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario