martes, 24 de diciembre de 2013

Legislatura boliviana cierra en la segunda semana de enero

PL (24-12-13).- La presidenta de la Cámara Alta de Bolivia, Gabriela Montaño, anunció que la segunda semana de enero se clausurará la legislatura 2013-2014 y de inmediato se conformará las directivas de las cámaras de Senadores y Diputados.

Montaño subrayó que el punto de la directiva se define a partir del 15 de enero, y la decisión será tomada primero en el interior de las bancadas y luego en el pleno de ambas cámaras. El 22 de enero se iniciará la quinta legislatura.

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia retomará sus labores en un plazo de 15 días, tras culminar la gestión de 2013 con la aprobación de 131 leyes, de las cuales 29 fueron planteadas por las organizaciones sociales del país.

El presidente del Parlamento, Álvaro García, al realizar un balance en la X Sesión Ordinaria de esa instancia, calificó de positivo el número de normas sancionadas, en particular las que se encentran vinculadas a la economía y la producción.

García destacó la participación en este proceso legislativo de las organizaciones sociales, cívicas, de profesionales y de la juventud del país.

Hemos aprobado las más importantes no cabe duda, aseguró García e indicó que entre ellas se encuentran la Ley del Derecho Propietario, Ley del Fondo para la Revolución Productiva, Ley de Control de Expendio de las Bebidas Alcohólicas, Ley general del Turismo, Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana y la Ley de seguro de vida para los periodistas.

Además, la Ley de la Madre Tierra, Ley de la Juventud, Ley de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias, Ley General de Cooperativas, Ley del Libro, Ley de Restitución de Bosques, y la Ley de Protección a Testigos y Denunciantes, entre otras.

Pendiente la aprobación quedaron el Código Niño, Niña y Adolescente y el Código de Procedimiento Penal, entre otras normas, que serán retomadas en 2014.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario