miércoles, 11 de diciembre de 2013

Comisión Especial Mixta realiza seminario con datos descriptivos de las privatizaciones en Bolivia

PS (10-12-13).- El senador Adolfo Mendoza, presidente de la Comisión Especial Mixta que Investiga el Proceso de Privatización en Bolivia, afirmó que esta comisión realizará mañana miércoles, un seminario público a nivel nacional, donde brindarán datos descriptivos del proceso de las privatizaciones en el país.

“El miércoles 11, vamos a tener un evento público a nivel nacional con comentaristas y exposiciones respecto de los datos descriptivos del proceso de investigación sobre la privatización, es decir, vamos a presentar qué es lo que ocurrió con la empresas privatizadas, cuántas fueron y cuáles las características de este proceso”, dijo.

El legislador indicó que estos informes descriptivos brindarán a la ciudadanía una información inicial sobre temas que antes eran inexistentes

“Luego de esta investigación inicial en su etapa descriptiva, recién vamos a ingresar en ver las relaciones de poder, estamos avanzando en eso, pero lo cierto es que debemos concluir con la presentación de los informes descriptivos, para dar a la ciudadanía una información que antes era inexistente. Nunca antes se hizo una investigación sobre el proceso de privatización. Hubo un estudio del proceso de capitalización pero, en determinado momento, el informe que se lo presentó al ex presidente Carlos Mesa quedó en el olvido”, indicó.

Asimismo, Mendoza dijo que el daño económico ocasionado con las privatizaciones todavía va a ser evaluado, porque primero viene la fase descriptiva de la investigación y, luego de esta fase, se verá exactamente el daño económico, no solo al Estado, sino también a lo que ahora se llaman gobernaciones, que en su momento eran prefecturas.

La Comisión Especial Mixta para la Investigación de la Privatización y Capitalización 1989–2000 hace extensiva la invitación a este seminario para el miércoles 11 de diciembre desde 8:30 a 13:00, en el Salón de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, La Paz, Bolivia.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario