lunes, 30 de diciembre de 2013

CAF garantiza $us 200 millones para campos deportivos de Juegos Suramericanos

Btv (30-12-13).- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, confirmó el lunes que la Corporación Andina de Fomento (CAF), comprometió 200 millones de dólares ($us) para la construcción de campos deportivos a utilizarse en los Juegos Suramericanos 2018.

Así lo afirmó el Dignatario de Estado en ocasión de recibir un reconocimiento de la Asamblea del Deporte por haber realizado las gestiones para que Cochabamba sea sede de las Juegos Suramericanos.

“El presidente de la CAF no se hace ningún problema de que si nos faltaría plata para infraestructura financiarnos esa suma para la infraestructura deportiva en el departamento de Cochabamba”, manifestó el Primer Mandatario.

Morales, develó que el compromiso se hizo efectivo tras una llamada telefónica realizada al presidente de la CAF, Enrique García, a quién le planteó su decisión de que la mayoría de los campos deportivos sean de propiedad del Estado, aunque reconoció también que tendrá que apelar al sector privado.

El Jefe de Estado, sostuvo una prolongada reunión de organización y la toma de decisiones políticas con el gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo, el alcalde de Cercado Edwin Castellanos y delegados de la Asamblea del Deporte.

“El objetivo es cómo desde Cochabamba dar una buena imagen a toda Bolivia, recibir con mucha hospitalidad a los visitantes. (…) Lo que nos hemos trazado, y es el deseo que tenemos, que se tenga todas las disciplinas deportivas los próximos Juegos Suramericanos”, concluyó el presidente Evo Morales.

Fuente: Bolivia Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario