viernes, 13 de diciembre de 2013

Padres de familia y maestros ven con expectativa la puesta en órbita del satélite Túpac Katari

Abi (13-12-13).- Padres de familia y maestros urbanos de Bolivia, coincidieron el viernes en que la puesta en órbita del satélite Túpac Katari genera mucha expectativa porque beneficiará en la enseñanza a los alumnos.

El presidente nacional de la Junta de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, dijo que 'hay mucha expectativa con la puesta en órbita del satélite porque brindará mayores comodidades tanto a los alumnos como a los maestros'.

El satélite Túpac Katari será lanzado al espacio el próximo 20 de diciembre desde China.

Agregó que no solamente es un avance en la ciencia y tecnología, sino también en la implementación de laboratorios y bibliotecas virtuales.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano de Bolivia, Adrián Quelca, planteó que el Gobierno pueda darles el servicio de internet de manera gratuita.

'Vamos a plantear que el Gobierno pueda habilitarnos el servicio de internet de manera gratuita, y como ya se hizo la entrega de las computadoras, en un porcentaje considerable a los maestros, vamos a poder mejorar nuestra enseñanza', argumentó.

El satélite Túpac Katari demandó una inversión de 302 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario