lunes, 23 de diciembre de 2013

García Linera desafía a construir una patria grande, poderosa y respetada

PV (20-12-13).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, desafió a la juventud a construir “una patria grande, poderosa y respetada en el mundo”, lo que se logrará a través de la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

García Linera inauguró el viernes las obras de ampliación de la Unidad Educativa Holanda de esta ciudad, infraestructura que demandó una inversión de más de un millón de bolivianos provenientes del Programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. El colegio Holanda alberga a 2.700 estudiantes en los turnos matinal, vespertino y nocturno.

“Bolivia está de pie, ha levantado la cabeza y con ustedes, con su energía, con su compromiso, vamos a construir una patria poderosa en lo científico, en lo social….”, afirmó el mandatario luego de destacar la propuesta del presidente Evo Morales para mejorar la educación, ampliando las horas de estudio en escuelas y colegios.

En medio de aplausos de los jóvenes, el Presidente en ejercicio anunció la entrega de computadoras personales a cada uno de los estudiantes de la Unidad Educativa Holanda entre julio y agosto del próximo año. “Este es el nuevo libro del siglo XXI”, les dijo mostrándoles una mini computadora con pantalla digital (“Touch”).

“El poderío de una nación, de un país, radica en la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología. Los grandes países son poderosos por su conocimiento, por su educación, por su ciencia y su tecnología; y nosotros vamos a ser poderoso por lo mismo; por eso hay que estudiar más en el colegio; y vamos a formar más profesionales y vamos a mandarlos al extranjero, porque vamos a levantar nuestra patria y nos vamos a hacer respetar en América Latina”, enfatizó.

En ese marco, el presidente García Linera ratificó el compromiso del gobierno para dotar de mayor infraestructura educativa y otros servicios necesarios para hacer realidad la ampliación de las horas de estudio en todos los establecimientos educativos del país. “Vendrán a desayunar rico, un buen desayuno; aquí van a almorzar, leer, tener internet, computadoras, centros tecnológicos, (todo eso) porque queremos tener jóvenes preparados”, señaló.

Por su parte, los maestros y padres de familia de la Unidad Educativa Holanda, expresaron, a su turno, sus agradecimientos al gobierno central por la nueva infraestructura que estrenarán en la gestión 2014.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario