lunes, 16 de diciembre de 2013

Gobierno adquirirá imprenta para la edición de libros escritos por maestros bolivianos

Btv (16-12-13).- El primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, anunció el lunes que el Gobierno nacional adquirirá en 2014 una imprenta para la edición gratuita de libros escritos por maestros bolivianos, en ocasión del Tercer Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional.

“El próximo año vamos a comprar una imprenta del Estado, para gratuitamente imprimir los libros que escriban ustedes profesores y profesoras, si antes no teníamos bueno ni vuelta que dar pero es hora de trabajar de manera conjunta”, aseveró Morales.

En la oportunidad, el Jefe de Estado, exhortó a los educadores a unirse para mejorar la educación, señalando que es preciso que a partir de sus experiencias en aulas puedan plasmar sus conocimientos en libros de producción boliviana.

“Hasta cuándo vamos a seguir con la editorial Santillana, acaso nuestros profesores no pueden editar libros (…), hay experiencias de profesores que realizan un excelente trabajo (…), algunos profesores me dicen que son expertos que ya pueden escribir libros de matemáticas y física, profesoras y profesores júntense y trabajen”, añadió.

Decenas de docentes, se dieron cita esta mañana en este encuentro realizado por el Ministerio de Educación y el Magisterio, junto a organizaciones sociales en el cual se evaluó la aplicación del nuevo modelo educativo implementado de manera piloto en esta gestión.

Fuente: Bolivia TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario