miércoles, 18 de diciembre de 2013

García Linera: Los privatizadores son los destructores de la República

PV (18-12-13).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó que los “viejos políticos abanderados de la privatización” fueron los verdaderos destructores de la República al haber privatizado las empresas públicas, el bien común.

Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, dijo sentir conmiseración por los políticos de derecha que “ahora hablan de la República sin entender de qué están hablando, siendo que ellos fueron los destructores de la República”, en directa alusión al pedido del jefe del MSM, Juan del Granado, para que se reponga el carácter republicano de Bolivia.

El Jefe de Estado en ejercicio explicó que la palabra República proviene de la expresión del latín “Res publica” que significa literalmente “cosa pública”, vale decir los recursos de todos. “Me resulta paradójico que quienes reivindican la República son los abanderados de la privatización, que es justamente la anti República”, agregó.

“El privatizador es un antirrepublicano; el que vende recursos públicos a privados, el que regala recursos públicos a privados es un destructor de la República. Creo que por sí mismas las cosas hablan de esta incoherencia con las que se manejan los opositores de derecha. (Pero) la historia es muy sana y es implacable: quien privatizó empresas públicas es un traidor a la Patria y está en contra de los bienes comunes; quien potencia las empresas públicas está defendiendo y ampliando los bienes comunes; no se puede ser republicano privatizando bienes comunes; es un sinsentido, es un contrasentido”, subrayó García Linera.

Al restar autoridad moral a la oposición que privatizó las empresas estatales, el mandatario aseguró que el gobierno, a diferencia de los anteriores y hasta el último día, seguirá trabajando, entregando obras cada día. “La mejor carta del gobierno son sus obras”, dijo.

“A diferencia de anteriores gobiernos que eran un grupo de vagos que no hacían nada porque no tenían plata -porque toda la plata del gobierno la habían entregado a los privados- este es un gobierno que ha recuperado la dignidad, los recursos, y que tiene plata para gastarla en favor de los bolivianos”, señaló la autoridad.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario