miércoles, 18 de diciembre de 2013

Senamhi anticipa lluvias moderadas hasta el viernes

LT (18-12-13).- Las lluvias se intensificarán en los siguientes días en el trópico de Cochabamba y persistirán en la ciudad, el valle alto, bajo y la zona andina, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi).

El encargado del Senamhi en Cochabamba manifestó que la amenaza de lluvias y tormentas eléctricas en las mañanas y en horas de la noche persistirá hasta el 20 de diciembre.

Explicó que si bien los niveles se encuentran dentro de los parámetros normales, las lluvias del fin de semana han marcado el inicio de la temporada alta de lluvias, por lo que se espera que las precipitaciones continúen y se manifiesten con mayor intensidad en el sector del trópico de Cochabamba.

La responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Tatiana Sanabria, confirmó que se pronostican lluvias moderadas y tormentas eléctricas en el trópico para el 18 y parte del 19 y 20 de diciembre.

El Senamhi informó que las lluvias del fin de semana, en la ciudad de Cochabamba, estuvieron dentro de los parámetros normales con 45 milímetros en la zona norte y 38 en el sur. En tanto que el lunes los niveles fueron de 26 y 20, respectivamente en las dos regiones. En el municipio de Villa Tunari, uno de los más afectados todos los años con inundaciones, la lluvia del lunes alcanzó un registro de 36 milímetros por metro cuadrado. El Senamhi informó que el nivel está dentro de los parámetros para una región tropical, donde es normal que se registren intensas lluvias al comenzar la primavera.

El país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó a través de Radio Fides, ayer, que la temporada de lluvias en el país, podría ampliarse hasta abril de 2014. El pronóstico del Senamhi anticipa lluvias moderadas y dentro de los parámetros normales, en gran parte del territorio boliviano para los siguientes días.

Ayer, una hora de lluvia en Yacuiba provocó que las calles se conviertan en ríos. En tanto que en Villamontes se registró una tormenta con 163,7 milímetros. En el Beni, se ha pedido que se declare alerta roja por el desborde de ríos en la provincia Moxos.

Foto: Jorge Suarez

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario