jueves, 28 de febrero de 2013

Senado debatirá leyes sociales y económicas desde la próxima semana

Abi (28-02-13).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, informó que esa instancia legislativa iniciará el debate de leyes sociales y económicas desde la próxima semana.

'Tenemos la discusión de un proyecto que tenemos sobre personerías jurídicas de las organizaciones y luego vamos a pasar a discutir la siguiente semana a discutir la Ley de Migraciones, además de la Ley de Bancos', explicó en un contacto con los periodistas.

El Senador del MAS precisó que la Ley sobre personerías jurídicas establece una disposición en competencias exclusivas del nivel central del Estado, para otorgar personería jurídica a entidades no gubernamentales, entidades civiles, a fundaciones, pero también a organizaciones religiosas con actividades en más de un departamento.

Detalló que esa actividad es tuición del nivel central del Estado y dijo que se fueron acumulando un conjunto de solicitudes desde la aprobación de la nueva Constitución, que se deben resolver de manera casi inmediata.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista en el Senado, Eugenio Rojas, señaló que esa instancia legislativa tiene previsto debatir también la Ley de Migraciones, la Ley de armas, 'que tenemos que aprobar de aquí a dos o tres semanas en el Senado y algunas otras en diputados', complementó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario