martes, 5 de febrero de 2013

Se declaró al Carnaval de Santa Cruz como patrimonio cultural del Estado Plurinacional

PS (5-02-13).- El pleno del Senado sancionó un proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia al Carnaval de Santa Cruz, por constituirse en una manifestación tradicional, popular y actividad turística y económica de interés nacional.

El carnaval de Santa Cruz, denominado “Fiesta Grande de las cruceñas y cruceños”, es calificado como una expresión viva y de salvaguarda de los valores de las culturas tradicionales y populares, así como sus vestimentas, danzas, música, mitos, costumbres y folklore, que le otorgan identidad nacional y su significativa importancia social y económica para el Departamento de Santa Cruz y el Estado Plurinacional de Bolivia.

Se establecerán medidas e implementarán políticas interinstitucionales públicas y privadas para proteger, preservar, promocionar y fortalecer este patrimonio.

Las Entidades Autónomas Territoriales establecerán mecanismos para su regulación y normas necesarias para evitar su apropiación, distorsión y destrucción, en el marco de sus competencias.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario