jueves, 7 de febrero de 2013

Carnaval Minero de Potosí es declarado Patrimonio Cultural por el Senado

PS (6-02-13).- El pleno del Senado aprobó, en su estación en grande y detalle, el proyecto de ley que declara al Carnaval Minero de Potosí, conocido como la bajada del Tata Ck’accha (Señor de los Auxilios) y veneración de la Virgen de la Candelaria, como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia.

El carnaval minero de Potosí es considerado como una de las manifestaciones y expresiones folklóricas-culturales más genuinas, única en su género, reflejando el importante aporte del trabajador minero para el desarrollo de nuestro país.

El carnaval minero refleja identidad, práctica cultural y ritos, por lo que se constituye en patrimonio y herencia cultural propia del pasado, que una comunidad expresa, manifiesta y transmite a las generaciones presentes y futuras.

Para su efectividad, se instruye al Ministerio de Culturas, al Gobierno Autónomo Departamental y Municipal de Potosí, desarrollar tareas para el fomento, promoción, preservación y difusión en el ámbito nacional e internacional de este importante carnaval potosino.

El proyecto de ley aprobado con modificaciones, fue remitido a la Cámara de Diputados.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario