Abi (6-02-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó el miércoles que el anteproyecto de la Ley Integral de Lucha contra la Violencia a la Mujer, propuesta por el presidente Evo Morales, se refiere a la prevención, educación y sanción.
'Al hablar de una Ley Integral, estamos refiriéndonos a prevención, educación, sanción, a la prevención y a la sanción en todos los ámbitos de la vida de mujeres, niñas, adolescentes, estamos hablando también en el ámbito educativo, laboral, en el ámbito de lo espacios de atención a la salud', explicó a los periodistas.
Asimismo, señaló que la norma prevé implementar mecanismos de protección para la víctima, además de un asesoramiento para que salga del círculo donde fue agredida.
Respecto a la inclusión de nuevo mecanismo de sanción penal explicó que esos aspectos serán analizados cuando comience el debate en la Cámara de Diputados y después en la Cámara Alta.
Anticipó que entre algunos mecanismos de sanción, se perfila la castración química, aunque aclaró que esa posibilidad no fue analizada ni debatida todavía.
Fuente: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario