lunes, 25 de febrero de 2013

Senadores ofrecieron informe público de la gestión 2012

(25-02-13).- El viernes 22 de febrero, en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, los senadores por Cochabamba, Adolfo Mendoza y Marcelina Chávez dieron su Informe Público Anual correspondiente a la Gestión 2012.

Numeroso público, mayoritariamente compuesto por jóvenes, asistió al evento que fue inaugurado con palabras de los/as compañeros/as Reyna Choque, Secretaria de Salud y Deportes de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa y Juan Zurita, Secretario de Relaciones Internacionales de la FSUTCC.

Comenzó el informe el senador Mendoza, señalando que él pondría énfasis en las leyes estructurales y de alcance nacional y la senadora Chávez hablaría de las leyes relacionadas a Cochabamba y al ámbito cultural.

De esta manera, Mendoza dio un panorama general del trabajo de la anterior gestión, deteniéndose en aquellas leyes con un impacto significativo en las condiciones de vida de la gente, como las que garantizan el acceso a agua potable y a las leyes que se refieren al ejercicio de los derechos de las personas. Todas ellas encaminadas a lograr el paradigma del buen vivir.

También se refirió a los otros ámbitos de la actividad de la ALP, vale decir fiscalización y apoyo a la gestión, en el primero de ellos, la Cámara de Senadores emitió casi 500 peticiones de informe escrito, sobre una diversidad de temas; en el segundo, a nivel departamental y regional se apoyaron proyectos importantes como Misicuni, el Programa Bolivia Cambia Evo Cumple y muchos más.

Finalmente se refirió a temas actuales, destacando la aprobación en curso y de manera expedita de la Ley contra la Violencia hacia la Mujer y explicando de manera contundente la constitucionalidad de la reelección del presidente Evo Morales.

Luego la senadora Chávez hizo un recuento detallado de las leyes aprobadas en favor de Cochabamba, destacando de manera especial aquellas que apoyan el desarrollo humano, es decir educación, salud y provisión de servicios básicos.

Asimismo explicó la labor legislativa en defensa de nuestro patrimonio cultural, sobre todo de las manifestaciones artísticas y culturales vivas de los pueblos indígenas, que son una garantía de su permanencia y desarrollo.

Finalmente los/as senadores/as respondieron distintas interrogantes de los asistentes al evento.

Mas info:
Fuente: BAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario