miércoles, 27 de febrero de 2013

Evo se presentará con 'candidatura constitucional' en elecciones de 2014

PS (27-02-13).- El presidente Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera podrán presentarse “con candidaturas constitucionales” a la primera reelección en los comicios generales de 2014, aseguró hoy la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

“El presidente está totalmente habilitado constitucionalmente, el presidente y vicepresidente, estamos seguros, podrán presentarse con candidaturas constitucionales y legales en la próximas elecciones generales”, declaró.

Respecto a las interpretaciones de la oposición a la reelección de Evo Morales, Montaño señaló que los actores políticos de la derecha lo que hicieron “en su momento, fue chantajear, no al presidente Evo Morales, sino al país, pero ese chantaje no tiene resultado constitucional que restrinja la posibilidad de que el Presidente se presente a elecciones”.

La titular del Senado aclaró que se presentó el proyecto de Ley de Aplicación Normativa ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para consulta previa de constitucionalidad “porque nuevamente la oposición quiere generar incertidumbre en relación a este tema: nosotros no lo vamos a permitir. Creemos que una manera de generar certeza será la vía institucional del pronunciamiento del Tribunal Constitucional”, manifestó.

Por su parte, el senador del MAS, Julio Salazar, señaló que la campaña para buscar la reelección estará basada en la información de gestión y los resultados.

“La mejor manera de hacer campaña es explicar los resultados del proceso de cambio en temas económicos, sociales, sobre los beneficios, decir la verdad al pueblo boliviano”.

El VII Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba proclamó el lunes al binomio Evo Morales y Álvaro García candidatos para las elecciones de 2014, y se puso como meta lograr más de 70% de la votación.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario