viernes, 15 de febrero de 2013

Ancieta: La ley contra la violencia a la mujer debe ser apoyada también por los hombres

Abi (14-02-13).- La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, afirmó el jueves que la ley contra la violencia a la mujer debe aprobarse lo más pronto posible y dijo que no sólo debe ser impulsada por las mujeres sino apoyada por los hombres.

'Como Confederación de Campesinas, Bartolina Sisa, apoyamos para que se apruebe pronto la ley contra la violencia a la mujer, creemos que esta ley también debe ser apoyada por los hombres, porque a ellos también les debe interesar y por eso deben participar para su aprobación, para que se cumpla de verdad y para que no quede sólo en el papel', remarcó a la ABI.

Consideró que la Ley frenará la violencia en contra de las mujeres, y sobre todo los asesinatos como de la periodista Hanalí Huaycho, a manos de su esposo, un policía,

'Y como ella muchas mujeres fueron asesinadas o fueron víctimas del intento de asesinato incluso en sus propios hogares', complementó.

A su juicio, es necesario que exista una ley para proteger a las mujeres de los abusos y ultrajes de los hombres.

La dirigente campesina pidió conocer el proyecto de Ley, antes de la aprobación en la Asamblea Legislativa, para que la Confederación de Campesinas pueda aportar con algunas sugerencias.

Agregó que además 'le gustaría reunirse con las presidentas de ambas Cámaras, para tratar ese asunto' porque, a su juicio, es un asunto de mucha importancia y urgencia.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario