miércoles, 13 de febrero de 2013

Rojas condena el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho y exige justicia

PS (13-02-13).- El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas Apaza, condenó este miércoles el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho y demandó a la justicia boliviana actuar “con todo el peso de ley” contra el autor del crimen. Asimismo se adhiere al dolor de la familia de la profesional.

La periodista del canal televisivo PAT, Hanalí Huaycho, murió la madrugada del martes, luego de recibir unas 15 puñaladas delante de su hijo de cinco años presuntamente por su esposo Jorge Clavijo Ovando, un teniente de la policía.

“Condenamos el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, la bancada del Movimiento Al Socialismo se solidariza con el dolor que embarga a la familia de la periodista. Exigimos que la justicia actué de inmediato con todo el peso de la ley y que se debe dar con el paradero de autor”, afirmó Rojas.

El senador manifestó que este hecho sangriento lacera en lo más profundo los sentimientos de la familia boliviana.

Agregó que por hechos como lo sucedido con la periodista Huaycho y otros casos anteriores, el Órgano Ejecutivo conjuntamente con la Asamblea Legislativa Plurinacional ha decidido luchar frontalmente contra este flagelo y aprobar la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Dijo que ley tiene el propósito de sancionar drásticamente a los agresores, crear fiscales y juzgados especializados, incorporar al Código Penal tipos penales que eleven las penas contra los acusados, establecer procedimientos agiles para lograr su sanción.

Hizo conocer que de acuerdo a información que consta en los antecedentes del proyecto de Ley, solo 17 de cada 100 mujeres denuncian la agresión formalmente. Desde el año 2009 hasta 2012 se reportaron 354 casos de feminicidio.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario