miércoles, 20 de febrero de 2013

MAS fortificará labor entre el Ejecutivo y Legislativo

PC (20-02-13).- El Movimiento al Socialismo (MAS) se reunirá en Cochabamba el 2 de marzo en un encuentro nacional para diseñar acciones de fortalecimiento en el trabajo de los Órganos Ejecutivo y Legislativo. Las organizaciones sociales también participarán en este espacio con propuestas de coordinación institucional.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, indicó que la reunión servirá para hacer un análisis político, además de evaluar la gestión del Gobierno y, a partir de ello, delinear acciones para fortalecer el trabajo del Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa.

Explicó que, en el caso del Órgano Ejecutivo, se diseñarán acciones que fortalezcan el trabajo del presidente Evo Morales y de los ministerios para programar gestiones políticas, económicas y sociales, en coordinación con el Legislativo.

Para la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, el encuentro es de suma importancia porque se realizará un análisis profundo de la coyuntura, pero además se programará la fecha para la realización del Congreso Orgánico del Movimiento al Socialismo (MAS).

Organizaciones Sociales

A su vez, el presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Efraín Chambi, señaló que en el cónclave ajustarán una mayor coordinación entre los movimientos sociales.

El dirigente añadió que otra propuesta será fortalecer la gestión pública con el fin de consolidar el proceso de cambio.

Apoyo a Evo Morales

En tanto, Juanita Ancieta dijo que durante el encuentro se ratificará la candidatura del presidente del Estado, Evo Morales. “En nuestro congreso orgánico hemos ratificado a Evo para la reelección, es un mandato que salió, por eso como mujeres con orgullo y cariño vamos a seguir apoyando a nuestro único candidato”, señaló la dirigente agraria.

Mientras que el presidente de Conaljuve dijo que el apoyo a la candidatura del presidente Evo Morales es invariable para las elecciones de 2014.

Si bien los movimientos sociales expresan el apoyo al presidente Morales, esto no debe entenderse como una campaña electoral, enfatizó el senador Rojas, quien dijo que diversos sectores han expresado la necesidad de dar una mayor fortaleza al proceso de cambio.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario