lunes, 4 de febrero de 2013

Montaño anuncia intensa fiscalización en casos de violencia hacia las mujeres

PS (4-02-13).- “Exigimos desde la Asamblea Legislativa Plurinacional que el Órgano Judicial y el Ministerio Público actúen en el marco de la ley y en defensa de los derechos de las mujeres de nuestro país”, con esas palabras, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, exhortó hoy a los operadores de la justicia en el país a aplicar la ley y defender los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

En el reciente caso de violencia contra una mujer conocido en nuestro medio la semana pasada, aparentemente se violentó los derechos de Keiko Chisaka, quien estuvo detenida por más de ocho horas en las celdas de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sin haber sido sometida a un examen forense, luego de que su ex pareja la agrediera.

La presidenta del Senado dijo que sobre este caso y todos los temas de violencia contra las mujeres, en el marco de la fiscalización, realizarán un seguimiento del comportamiento de los fiscales y el Órgano Judicial.

La senadora repudió que algunos varones utilicen violencia física, psicológica y sexual contra una mujer.

En esa perspectiva, convocó a la sociedad boliviana a no tolerar acciones violentas ni convivir con agresores ni violadores: “démosle también un castigo social a estas personas, varones en su gran mayoría, que violentan la vida de las mujeres en nuestro país”, señaló.

Por otra parte, la titular de Senadores informó que el tratamiento de la Ley integral contra la violencia hacia las mujeres iniciará esta semana en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Pidió a toda la sociedad boliviana apoyo para la aprobación de la mencionada ley.

Ocho de cada diez mujeres en Bolivia son víctimas de violencia.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario