martes, 26 de febrero de 2013

Denuncia de Piñera de nuevo incidente en frontera muestra débil estrategia de Chile sobre el mar

Abi (26-02-13).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, aseguró el martes que la denuncia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, sobre un nuevo incidente en la frontera con Bolivia, demuestra una débil estrategia de su Gobierno en el tema marítimo.

'El efecto que quiere causar el Gobierno del presidente Piñera es un efecto de un culebrón, de una telenovela, que oculta una débil estrategia chilena respecto del tema marítimo', dijo en entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP).

En las últimas horas, el presidente Piñera, denunció en contacto con radio Bio-Bio de Chile que un grupo de personas con uniformes camuflados de naturaleza militar ingresó a territorio chileno desde Bolivia, encañonó a una persona y robó su vehículo.

El legislador boliviano dijo que ese 'supuesto' incidente del que habla Piñera, además, el tema de los soldados bolivianos detenidos en ese país, busca camuflar grandes temas de política continental, como ser la integración.

En el tema de integración, Mendoza dijo que con el actual Gobierno de Chile no existirá un avance, ya que su presidente mostró 'pocas luces en la elaboración de propuestas relativas' a ese tema de importancia regional.

'Un tema sensible para la integración sudamericana es la existencia de corredores bioceánicos y se sabe que eso tiene que ver con el tema de mar para Bolivia', fundamentó.

'Por tanto todo esto está mostrando, no solamente la debilidad sino que hay gobiernos en la región que se oponen a la integración y la pérdida de sus ciertas relaciones con el imperio', agregó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario