miércoles, 20 de febrero de 2013

ALP repone 74 leyes de anterior legislatura para cumplir con Encuentro Plurinacional y CPE

Abi (19-02-13).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó el martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) repuso 74 proyectos de ley de la anterior legislatura para cumplir con el mandato del I Encuentro Plurinacional y de la Constitución Política del Estado (CPE).

'Tenemos 74 leyes que han sido repuestas de la anterior legislatura y que vamos a ir tratándolas, 12 leyes que se desprenden tanto del I Encuentro como de la Constitución, entre ellos, están los Códigos que son fundamentales que se están trabajando, es decir hay un intenso trabajo de legislación', explicó a los periodistas.

Tejada precisó que inicialmente el pleno de la Cámara de Diputados priorizará el debate del proyecto de Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia; la Ley de Bancos y la Ley de Transparencia.

'Tenemos la urgencia de fortalecer los mecanismos del Estado y estamos con toda la voluntad y mucho más en las comisiones como la de derechos humanos que ha sesionado el fin de semana para acelerar el tratamiento de la Ley de violencia contra la mujer', enfatizó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario