miércoles, 6 de febrero de 2013

Sentencia del TCP demuestra independencia de Órganos del Estado

PS (6-02-13).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño Viaña, afirmó hoy que la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declara inconstitucional la suspensión temporal de autoridades de sus funciones por acusación formal, ratifica que en Bolivia existe independencia de Órganos del Estado.

“Esto una vez más demuestra que lo que ha venido diciendo la oposición de que no hay independencia de Órganos es absolutamente falso; si fuera así, el Tribunal Constitucional no fallaría de esta manera”, explicó.

La senadora presidenta señaló que el gobierno fue y seguirá siendo “siempre respetuoso de las decisiones que toma el Tribunal Constitucional”.

Montaño insistió en que “hay independencia de Órganos, hay la posibilidad de que los tribunales ejerzan y hagan un trabajo libre, trabajo absolutamente profesional”.

Por su parte el jefe de bancada de senadores del MAS, Eugenio Rojas, señaló que las investigaciones legales por denuncias de malversación, corrupción y otros delitos contra autoridades suspendidas temporalmente continuarán. La decisión del TCP no las paraliza, dijo.

Los senadores Gabriela Montaño y Eugenio Rojas afirmaron, por separado, que el gobierno acatará la decisión del TCP y aclararon que el fallo no es retroactivo, sino se aplica de aquí para adelante.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario