Erbol (3-10-11).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este lunes la distribución de papeletas de sufragio a las direcciones electorales de los nueve departamentos del país, procedimiento que culminará el miércoles, informó Wilfredo Ovando, presidente de la institución.
“Desde este lunes iniciamos la distribución de la papeleta (de sufragio) a los tribunales electorales departamentales, con el objetivo de anticiparnos al programa que teníamos planificado. La distribución empieza con los departamentos de Pando, Beni, Tarija y Chuquisaca, y hasta el miércoles consideramos cubrir los nueve departamentos”, sostuvo.
El TSE tiene planificado entregar alrededor de 5.250.000 papeletas de votación con miras a las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre.
Asimismo, Ovando agregó que el desembolso de los 11 millones de bolivianos solicitados al gobierno nacional, para fortalecer la campaña de información y socialización del proceso electoral y de los candidatos, continúa en espera.
“Hemos requerido un incremento en el presupuesto de 11 millones de bolivianos más al ministerio de Economía y Finanzas, pero hasta ahora no hay respuesta. El dinero se necesita para invertir en mayor difusión en los medios de información como la televisión, la radio y los medios escritos”, señaló.
Finalmente acotó que por lo menos 300 delegados, representantes de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), confirmaron su llegada al país, como veedores en los próximos comicios electorales.
Fuente: Erbol